La Comisión liderada por el ingeniero Rodrigo Orozco Saborío presenta el plan de estudios para la carrera de Ingeniería Mecánica en setiembre de 1964 siendo aprobado a finales de ese mismo año por el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica. Los primeros títulos de Ingeniero Mecánico son otorgados en 1968. A partir del segundo semestre de 1971, los graduados en Ingeniería Mecánica son incorporados al colegio profesional respectivo con la obtención de su bachillerato universitario. Para mediados de la década de los setenta se comienzan a otorgar las primeras licenciaturas.

A partir del año 2008 la carrera de Licenciatura en Ingeniería Mecánica cuenta con la Equivalencia Sustancial otorgada por el CEAB de Canadá. En 2014 SINAES acredita a la carrera. En el año 2017 se obtiene la acreditación con la agencia de acreditación del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

A partir del año 2018 estamos ubicados en los nuevos edificios de la Ciudad de la Investigación.

Enlace a otras páginas:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Correo electrónico: ingenieria.mecanica@ucr.ac.cr

Teléfonos: (+506) 2511 3484 | (+506) 2511 5610

Ubicación : Segundo piso del edificio administrativo de la Facultad de Ingeniería UCR, Ciudad de la Investigación, San Pedro de Montes de Oca, Costa Rica.